Nephila es un género de arañas araneomorfas de la familia Nephilidae, conocidas como arañas de seda de oro debido al color de la seda que producen. Los hilos de rosca de su telaraña brillan como el oro a la luz del sol.
El macho es cerca de 1/5 del tamaño de la araña femenina. Las arañas de seda de oro exhiben comportamiento muy interesante. Con frecuencia, la hembra reconstruye la mitad de su tela cada mañana. Teje los elementos radiales, después se tejen los elementos circulares. Cuando ha terminado de tejer, vuelve y completa los boquetes. Además, las arañas jóvenes muestran un movimiento vibratorio cuando son acechadas por un depredador. A pesar de su tamaño y de lo que la mayoría de la gente cree, estas arañas no son peligrosas para el ser humano. Su veneno es inofensivo, salvo para personas con alergia. Además no es agresiva, esto significa que no usará sus colmillos para la defensa sino para inyectar el veneno a sus presas.
Tela de seda de oro
Un historiador del arte británico ha creado un chal o manto tejido de la seda de arañas de oro. Esta pieza es la más grande y más rara del mundo de telas fabricadas enteramente de seda de la araña dorada. La seda hilada por la araña orbe de oro es más fuerte que el acero, pero mucho más flexible. De 3,35 metros y con el trabajo de más de un millón de arañas, se tardó más de cinco años y £ 300.000 para crear el mantón más grande y más raro del mundo hecho enteramente de seda de araña. Los socios los señores Pares Simon y el estadounidense Nicholas Godley. El mantón se exhibió en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York la semana pasada. El mantón de seda de araña es tejida a mano con motivos tradicionales de Madagascar y es más grande que ninguna otra pieza de tela de araña.
"Creo que hemos superado a cualquier otra persona", le dijo al Sunday Times.
No hay comentarios:
Publicar un comentario