viernes, 17 de abril de 2015

Fibra de la flor de loto

Una nueva fibra textil que la prestigiosa casa Loro Piana saca al mercado.



La empresa italiana Loro Piana siempre se ha distinguido por el uso de las  fibras mas raras y caras para manufacturar sus productos. Su cashmere es conocido en el mundo entero, especialmente su “ Baby Cashmere”.

Recientemente ha patentado una tela que ha realizado con una fibra de flor de loto, altamente resistente a las arrugas y que tiene una textura de una mezcla de lino y seda. Loro Piana ha comenzado el proceso de fabricación de prendas con este tejido que se cotizan en el mercado internacional con altos costos.

El proceso de fabricación de este tejido es extremadamente laborioso y complejo. La fibra se extrae de los tallos de loto y posteriormente es tejida en un período de 24 horas siguientes para evitar su deterioro. 

Las prendas elaboradas con esta fibra de tallos de flor de loto de Loro Piana, se encuentran en huertos flotantes en el Lago Inle, en Myanmar, Birmania. En esta aldea, los cultivadores han utilizado la fibra de loto para tejer sus telas durante siglos, algo que para la industria textil occidental es completamente nuevo. El año pasado, expertos de la casa italiana Loro Piana estuvieron en esta aldea realizando estudios sobre el proceso y llegaron a la conclusión de que se necesitan 32.000 tallos de loto  para elaborar un metro de tela.

Las expectativas de esta casa italiana para este año son las de vender alrededor de 300 chaquetas de flor de loto al año. No parece una gran cantidad de artículos pero si entendemos su precio unitario en euros ( 4.000 por articulo ) se pueda explicar las bajas provisiones.

Loro Piana presentó este año en la feria parisina “ Maison et Object 2012 “ una colección para el hogar dedicada a los hoteles mas exclusivos del mundo. Mantas y alfombras en tejidos de máxima calidad que hacen del lujo una nueva forma de hospitalidad.
Loro Piana esta tratando de superar uno de los problemas mas difíciles del negocio de la moda: como atraer a los clientes hacia los productos mas caros en los momentos en que los minoristas masivos han logrado erosionar el poder que solía tener la alta costura a la hora de dictar precios. Y el primer resultado es que el acceso privilegiado de la compañía italiana a este tejido de talla de flor de loto sumado a la lana mas valiosa del mundo, la vicuña, ha consolidado su reputación como una de las marcas de ropa masculina mas exclusivas.

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